EmpaTía y Trabajo en Ekipo son las Mjors Armas d un GernT

Lo que hacemos es resultado directo no sólo de qué y cómo pensamos, sino también de qué y cómo sentimos.

Los líderes no surgen de la nada. Deben ser desarrollados: educados de tal manera que adquieran las cualidades del liderazgo.

La meta del líder no es una mera explicación o aclaración, sino la creación de significado.
Ahora usamos la ley como un arma en lugar de una herramienta.

La reflexión es uno de las principales medios que tienen los líderes de aprender del pasado.

La manera de atraer y motivar a las personas determina el éxito del líder.

La diferencia entre un hombre común y corriente y un guerrero es que el guerrero lo acepta todo como un desafío, mientras que el hombre corriente lo toma todo como una bendición o una maldición.



domingo, 28 de noviembre de 2010

INTELIGENCIA EMOCIONAL...

EMPATÍA Y ASERTIVIDAD...

LA EMPATÍA:

La empatía es una destreza básica de la comunicación interpersonal, ella permite un entendimiento sólido entre dos personas, en consecuencia, la empatía es fundamental para comprender en profundidad el mensaje del otro y así establecer un dialogo. Esta habilidad de inferir los pensamientos y sentimientos de otros, genera sentimientos de simpatía, comprensión y ternura.
Uno de los elementos clave que forma la inteligencia emocional, es la empatía, la cual pertenece al dominio interpersonal. La empatía es el rasgo característico de las relaciones interpersonales exitosas.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de empatía? La empatía no es otra cosa que “la habilidad para estar conscientes de, reconocer, comprender y apreciar los sentimientos de los demás". En otras palabras, el ser empáticos es el ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
Es sin duda una habilidad que, empleada con acierto, facilita el desenvolvimiento y progreso de todo tipo de relación entre dos o más personas. Así como la autoconciencia emocional es un elemento importantísimo en la potenciación de las habilidades intrapersonales de la inteligencia emocional, la empatía viene a ser algo así como nuestra conciencia social, pues a través de ella se pueden apreciar los sentimientos y necesidades de los demás, dando pie a la calidez emocional, el compromiso, el afecto y la sensibilidad.
Si por un lado, un déficit en nuestra capacidad de autoconciencia emocional nos lleva a ser vistos como analfabetos emocionales (ignorantes del reconocimiento de las propias emociones), una insuficiencia en nuestra habilidad empática es el resultado de una sordera emocional, pues a partir de ello, no tardan en evidenciarse fallas en nuestra capacidad para interpretar adecuadamente las necesidades de los demás, aquéllas que subyacen a los sentimientos expresos de las personas.
Por ello la empatía es algo así como nuestro radar social, el cual nos permite navegar con acierto en el propio mar de nuestras relaciones. Si no le prestamos atención, con seguridad equivocaremos en rumbo y difícilmente arribaremos a buen puerto. Revisemos ahora con detenimiento en qué nos es útil.
No es raro que se crea comprender al otro sólo en base a lo que notamos superficialmente. Pero lo peor puede venir al confrontar su posición con la nuestra y no “ver” más allá de nuestra propia perspectiva y de lo aparentemente “evidente”.
Debemos saber que nuestras relaciones se basan no sólo en contenidos manifiestos verbalmente, sino que existen muchísimos otros mecanismos llenos de significados, que siempre están ahí y de los que no siempre sabemos sacar partido. La postura, el tono o intensidad de voz, la mirada, un gesto e incluso el silencio mismo, todos son portadores de gran información, que siempre está a nuestra disposición, para ser descodificada y darle la interpretación apropiada. De hecho, no podemos leer las mentes, pero sí existen muchas sutiles señales, a veces “invisibles” en apariencia, las cuales debemos aprender a “leer”.


Un individuo empático puede ser descrito como una persona habilidosa en leer las situaciones mientras tienen lugar, ajustándose a las mismas conforme éstas lo requieran; al saber que una situación no es estática, sacan provecho de la retroalimentación, toda vez que saben que el ignorar las distintas señales que reciben puede ser perjudicial en su relación. Es también alguien que cuenta con una buena capacidad de escucha, diestra en leer “pistas” no verbales; sabe cuando hablar y cuando no, todo lo cual le facilita el camino para regular de manera constructiva las emociones de los demás , beneficiando así sus relaciones interpersonales.

El proceder con empatía no significa estar de acuerdo con el otro. No implica dejar de lado las propias convicciones y asumir como propias la del otro. Es más, se puede estar en completo desacuerdo con alguien, sin por ello dejar de ser empáticos y respetar su posición, aceptando como legítimas sus propias motivaciones.



LA ASERTIVIDAD:

La palabra "asertividad" se deriva del latín asserere, assertum que significa afirmar. Así pues, asertividad significa afirmación de la propia personalidad, confianza en sí mismo, autoestima, aplomo, fe gozosa en el triunfo de la justicia y la verdad, vitalidad pujante, comunicación segura y eficiente.

La Asertividad se define como: "la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás. Negociando con ellos su cumplimiento". Está en el tercer vértice de un triángulo en el que los otros dos son la pasividad y la agresividad. Situados en el vértice de la pasividad evitamos decir o pedir lo que queremos o nos gusta, en la agresividad lo hacemos de forma tan violenta que nos descalificamos nosotros mismos.
Emplear la asertividad es saber pedir, saber negarse, negociar y ser flexible para poder conseguir lo que se quiere, respetando los derechos del otro y expresando nuestros sentimientos de forma clara. La asertividad consiste también en hacer y recibir cumplidos, y en hacer y aceptar quejas.
El elemento básico de la asertividad consiste en atreverse a mostrar nuestros deseos de forma amable, franca, etc., pero el punto fundamental consiste en lanzarse y atreverse. Lo que se expone en esta página puede ayudarnos a mostrar lo que sentimos y deseamos, porque sabemos que lo estamos haciendo de forma adecuada, que nadie se puede ofender. Esto nos ayudará a atrevernos a hacerlo.Pero cuando la ansiedad y el miedo son demasiado grandes hasta el punto de que nos dificultan o impiden expresar nuestros deseos, hemos de plantearnos una estrategia para superarla.  En este curso entenderás la aparente paradoja de que la práctica de la asertividad conduce a una reducción notable de la ansiedad.
Existen técnicas y reglas que aprendidas y aplicadas nos permiten ejercerla de forma eficiente. Para ello hay que prepararse a negociar y hay que cumplir las reglas que implican una negociación eficiente. Existen también técnicas simples como el banco de niebla o asentir en principio, y el disco rayado, que nos facilitan su ejercicio concreto y cotidiano.
Para poder ejercitar la asertividad tenemos que tener capacidad de negociación. En la negociación se intenta conseguir lo que se quiere con el beneplácito del otro, que lógicamente también va a tener algunos beneficios.
La realización de una negociación comprende varias fases. La primera, es la de preparación. En ella tenemos que pensar la estrategia que tenemos que seguir en el encuentro con el otro en el que se va a plantear los problemas y se va a hacer la negociación propiamente dicha.



ASERCIÓN LABORAL


Orientación activa.
Refleja el hábito de meditar bien las metas de trabajo, los pasos que se han de dar para conseguirlas y cómo utilizar al máximo el talento al llevarlas a cabo.
Capacidad para hacer el trabajo.
Es importante, en primer lugar, dominar las artes necesarias para ese empleo en particular. Pero también es primordial tener dominio propio, poseer buenos hábitos de trabajo, disciplina y concentración.
Control de ansiedades y temores.
Las reacciones emocionales inadecuadas interfieren en la realización del trabajo. Las tensiones generales pueden producir fatiga, irritabilidad y juicios erróneos. El temor a una situación específica de trabajo puede llevar a evitar las tareas necesarias para que se realice el trabajo e impedir al sujeto conseguir sus metas en el empleo.
Buenas relaciones interpersonales.
Un experimentado consejero de personal comenta: " La mayoría de los despidos obedecen a que algunos no saben llevarse bien con los demás". Hay que ser capaz de relacionarse con los iguales, subordinados y superiores, saber presentar solicitudes y demandas, saber pedir favores sin rebajarse y sin molestar, decir nocuando es necesario y rechazar los desaires con dignidad.
El arte de negociar.
Este requiere un conocimiento de la sociedad laboral y las artes específicas que le permitirán al sujeto trabajar dentro, a través de o contra la misma, con el fin de conseguir sus metas particulares, respetando a los otros

DECÁLOGO DE LA ASERTIVIDAD:



Cualquiera que sea su situación en la vida, estos principios lo auxiliarán para ser asertivo.
  1. Manifieste tanto de usted mismo como sea apropiado a las circunstancias y a los individuos.
  2. Empéñese en expresar todos sus sentimientos, sean de enojo o ternura.
  3. Examine su conducta y determine las áreas en las que le gustaría llegar a ser más asertivo. Ponga atención más en lo que usted puede aprender a hacer de manera diferente, que en cómo podría cambiar el mundo.
  4. No confunda agresión con asertividad. La agresividad es una acción contra los otros. La asertividad es enfrentarse apropiadamente a los problemas por sí mismo.
  5. Tenga en cuenta que puede no ser asertivo en un área y sí asertivo en otra. Aplique en las áreas deficientes las mismas técnicas que utiliza con éxito en las otras.
  6. Actúe de manera que aumente su autoestima y propio respeto. Practique ser asertivo aun en cosas que parezcan triviales. Si puede decir "haga cola" a una mujer oportunista en el supermercado, también podrá decir a su cónyuge: "No, yo no quiero hacer eso que no me toca hacer".
  7. No confunda conducta manipuladora con asertividad verdadera. El fin del " Entrenamiento asertivo" es llevarlo a profundizar la experiencia y expresión de su humanidad, no convertirse en un timador ni en un acaparador.
  8. Actúe. Realice. Puede encontrar siempre cincuenta razones para no hacer las cosas, y así llegar a ser con el tiempo muy hábil para crearse una vida vacía. Si cambian sus acciones, muy probablemente cambiarán sus sentimientos.
  9. Entienda que la asertividad es un proceso, no un estado permanente. Así como usted cambia, evolucionan las situaciones de la vida y tendrá que hacer frente a nuevos retos y necesitará nuevas habilidades.
  10. Piense que siempre existe un modo apropiado de expresar sus mensajes, cualquiera que ellos sean. Ejercítese en ello, y dese tiempo para pensar antes de hablar.




ANÁLISIS FODA DEL PERÚ...


         Reformas en educación y salud. Según el ranking de competitividad del World Economic Forum (WEF), el Perú ocupa el puesto 133 en educación de 139 países. “Eso no es sostenible. Ningún país logra el desarrollo sin el capital humano adecuado”, afirma Indacochea. El problema es la calidad, porque en cobertura superamos a Chile. “Hoy ya tenemos que exportar mano de obra especializada  necesitamos educación pertinente, capaz de generar bienestar que va más allá de tomarle examen a los maestros”, explica. Respecto a la salud, “la tasa de mortalidad infantil es el cuádruple que en Cuba hay que relanzar y rediseñar los programas sociales enfocándolos en prevención.
         Modernización del Estado y política anticorrupción. Hay que repensar el Estado para traerlo al siglo XXI. “La modernidad no debe estar en islas (...) se debe restituir la carrera pública, consolidar ministerios (uno de infraestructura y otro de recursos naturales, por ejemplo), rescatar a los reguladores para que sean realmente autónomos”, afirma. Por otro lado, la corrupción tiene costos altísimos y no hay ninguna política de Estado para combatirla.

         Reformas políticas y fortalecimiento institucional. “No existen los partidos políticos propiamente dichos, son grupos que se alían alrededor de un candidato o personalidad, las campañas políticas se forjan sobre mentiras: los legisladores ofrecen hacer obras cuando la verdad es que aun saliendo elegidos, los congresistas no tienen iniciativa de gasto. Hay un tema pendiente de generar programas y doctrinas claras, vida institucional. Lo otro, refuerza los personalismos y, a la larga, los comportamientos autoritarios”, afirma.

         Reforma judicial y de seguridad ciudadana. “El Poder Judicial debe ser reformado desde fuera, porque lo otro es tener al gato de despensero porque está lleno de denuncias anticorrupción. Para que funcione la economía de mercado debe funcionar la justicia, tiene que poder ser predecible  además, también es excluyente porque cuesta”, explica. Respecto de la seguridad ciudadana, sostiene: “Estamos en el puesto 119 del WEF y es el tema más importante de los últimos tiempos ello eleva los costos de transacción, de ventas, de seguridad”.

         Política de innovación y desarrollo tecnológico. “El nuevo generador de riqueza es el conocimiento, la sostenibilidad no se puede basar en mano de obra barata o depredación de recursos naturales, eso está mal entendido, es una competitividad espúrea hoy en día las ventajas competitivas dependen de la innovación tecnológica y hay una seria desestimación en ese campo”, afirma Indacochea. 



ALEJATE DE MÍ...



HI friends...

jueves, 25 de noviembre de 2010

COMPETITIVIDAD DEL PERÚ




La competitividad permite comparar la situación de un país con respecto a los demás. Se puede decir que es un concepto que indica qué tan eficiente es un país frente a los otros.
«La competitividad es un concepto de largo plazo y se resume en una sola frase: aumento de la productividad de una economía. La productividad, en el corto plazo, casi no es nada; pero en el largo plazo lo es todo de lo que se trata, entonces, es de incrementar la productividad de los factores de producción, esencialmente el capital y el trabajo. Son diversas las variables que impactan en la productividad, como la educación, la salud, el cambio tecnológico, la infraestructura, la seguridad, la calidad de las instituciones y el tamaño del mercado.

No basta que un país sea competitivo solo en un sector, pues debe existir armonía entre los diferentes rubros económicos para asegurar la competitividad del conjunto. El objetivo es incrementar el bienestar de la población, garantizando un crecimiento sostenible.
El fin último de la competitividad es la generación de empleos de calidad y mayores ingresos para la población.

Ranking Global
En este sentido, los resultados del Informe Global de Competitividad 2010-2011 dan cuenta de un importante avance del Perú, que ha conseguido mejorar su posición en el ranking: ha subido cinco posiciones, con respecto al año pasado, colocándose en el puesto 73 de 139 países. En los últimos dos años el avance ha sido de 10 posiciones. «Este adelanto es destacable. El Perú logró avanzar más en el ranking que cualquier otro país de América Latina»

El Pilar Macroeconómico
El pilar económico nos da a entender através  el Foro Económico Mundial, en lo que se refiere a estabilidad económica el Perú ha registrado un retroceso, del puesto 67 al 75, resultado que desentona con la percepción que tenemos del manejo macroeconómico en nuestro país.
Más allá de ello, el fuerte crecimiento de la economía y la inflación suficientemente controlada son los aspectos macroeconómicos que destacan. «Además, el Perú ha sido uno de los países con mejor desempeño durante la crisis mundial, pues ha salido más rápidamente de la desaceleración económica»







miércoles, 24 de noviembre de 2010

ANÁLISIS FODA DE ALICORP

ALICORP
MISIÓN
"Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de Ios clientes. Queremos lograr nuevos niveles de éxito competitivo en cada categoría de negocios en los que competimos para beneficio de nuestros accionistas, de nuestros clientes y consumidores, de nuestros trabajadores y de las comunidades en las que operamos"
VISIÓN:
  Sorprendemos a los mercados con nuestro crecimiento agresivo e innovación. Transformamos categorías comunes en experiencias extraordinarias. Nuestro objetivo es estar entre las 250 empresas más grandes de Latinoamérica.
"Somos una empresa de Clase Internacional, con productos y servicios de alto valor agregado, que satisfacen las necesidades y expectativas de nuestros clientes en cualquier mercado".

Fortalezas:
Conocimientos técnicos especializados de nuestro personal, y el respaldo de instituciones especializadas en estos tipos de proyectos (Actualmente, la empresa cuenta con una fuerza de trabajo de 2.400 personas, entre empleados y obreros. La parte de distribución se apoya en 20 sucursales propias (centro de ventas) y 150 vendedores, contando además con otros 70distribuidores exclusivos).
Precios competitivos de nuestros productos en el mercado nacional e internacional.
Producto de calidad y buen sabor para el paladar de nuestros consumidores
Terrenos agrícolas ricos en nutrientes naturales que facilitan el desarrollo nutricional.
Oportunidades:
Biodiversidad de climas en nuestro país, nos brinda la facilidad de implementar nuevos proyectos en todo el territorio.
Tratado de libre comercio con países de Europa, Asia, India, China y América, sumado al continuo crecimiento de nuestra economía nacional.
La ciudadanía reconoce ampliamente la competencia técnica y la legitimidad de la institución.
Debilidades:
La inversión también es alta por tal motivo se
     tendría que recurrir al financiamiento externo.
Las comunicaciones con los usuarios son todavía insuficientes para dar cuenta de las mejorías y disponibilidad de los servicios.
Amenazas:
Los cambios demográficos y culturales que alteran los niveles de la demanda.
Cambios de recursos tecnológicos y avances científicos  que implementar y adoptar.
Inserción de nuevas políticas y prioridades  que el estado exige implementar.
Aumento explosivo de la demanda por servicios de calidad por parte del publico  usuario.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

! Trabaj0 en Ekip0 en Una Sukursal d REPSOL !


El gerente propicia un buen clima explotando al máximo los potenciales y habilidades de cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo los cuales están orientados a un objetivo en común y a los resultados.

Cada integrante es complementario y las labores que ellos realizan en las diferentes áreas (Isla y Dirección) son de vital importancia para la empresa ya que esto repercute en la imagen de Repsol.

Si algún integrante esta ausente uno de sus compañeros lo apoya supliendo su puesto por ese día para que así la empresa no se vea alterada.

Todas las personas están dirigidas a un solo objetivo lograr que Repsol mejore cada día en la atención que dan servicio que ofrecen y Como organización; ya que saben que serán recompensados en un futuro cercano.

En la empresa Repsol trabajan con mucha responsabilidad tanto grupal como individual desde el Gerente hasta los Colaboradores ya que eso genera resultados productivos para la empresa y  para ellos como persona.

Repsol cumple con las 5características de trabajo en equipo ya que hace que sus colaboradores se comprometan mas con la empresa el  gerente interactúa con sus colaboradores (si alguno del personal tiene un problema económico o familiar les da facilidades de solucionarlos conjuntamente) y  según las necesidades que se originancoordinan para cubrirlas.

El Tipo De Trabajo en Equipo es por Progreso, ya que el gerente designa y convoca a aleatoriamente a sus colaboradores para examinar analizar y solucionar un problema que surge eventualmente en cualquiera de sus dos sedes.



Mis KeRid0s ami0s





Lind0 Ntorno StudianTil...



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