EmpaTía y Trabajo en Ekipo son las Mjors Armas d un GernT

Lo que hacemos es resultado directo no sólo de qué y cómo pensamos, sino también de qué y cómo sentimos.

Los líderes no surgen de la nada. Deben ser desarrollados: educados de tal manera que adquieran las cualidades del liderazgo.

La meta del líder no es una mera explicación o aclaración, sino la creación de significado.
Ahora usamos la ley como un arma en lugar de una herramienta.

La reflexión es uno de las principales medios que tienen los líderes de aprender del pasado.

La manera de atraer y motivar a las personas determina el éxito del líder.

La diferencia entre un hombre común y corriente y un guerrero es que el guerrero lo acepta todo como un desafío, mientras que el hombre corriente lo toma todo como una bendición o una maldición.



jueves, 25 de noviembre de 2010

COMPETITIVIDAD DEL PERÚ




La competitividad permite comparar la situación de un país con respecto a los demás. Se puede decir que es un concepto que indica qué tan eficiente es un país frente a los otros.
«La competitividad es un concepto de largo plazo y se resume en una sola frase: aumento de la productividad de una economía. La productividad, en el corto plazo, casi no es nada; pero en el largo plazo lo es todo de lo que se trata, entonces, es de incrementar la productividad de los factores de producción, esencialmente el capital y el trabajo. Son diversas las variables que impactan en la productividad, como la educación, la salud, el cambio tecnológico, la infraestructura, la seguridad, la calidad de las instituciones y el tamaño del mercado.

No basta que un país sea competitivo solo en un sector, pues debe existir armonía entre los diferentes rubros económicos para asegurar la competitividad del conjunto. El objetivo es incrementar el bienestar de la población, garantizando un crecimiento sostenible.
El fin último de la competitividad es la generación de empleos de calidad y mayores ingresos para la población.

Ranking Global
En este sentido, los resultados del Informe Global de Competitividad 2010-2011 dan cuenta de un importante avance del Perú, que ha conseguido mejorar su posición en el ranking: ha subido cinco posiciones, con respecto al año pasado, colocándose en el puesto 73 de 139 países. En los últimos dos años el avance ha sido de 10 posiciones. «Este adelanto es destacable. El Perú logró avanzar más en el ranking que cualquier otro país de América Latina»

El Pilar Macroeconómico
El pilar económico nos da a entender através  el Foro Económico Mundial, en lo que se refiere a estabilidad económica el Perú ha registrado un retroceso, del puesto 67 al 75, resultado que desentona con la percepción que tenemos del manejo macroeconómico en nuestro país.
Más allá de ello, el fuerte crecimiento de la economía y la inflación suficientemente controlada son los aspectos macroeconómicos que destacan. «Además, el Perú ha sido uno de los países con mejor desempeño durante la crisis mundial, pues ha salido más rápidamente de la desaceleración económica»







No hay comentarios:

Publicar un comentario